1cucharada deazúcar(o 1/2 de azúcar y 1/2 de dextrosa)
2cucharadas de harina sin gluten(Mix B de Schär)
1/4cucharadita delevadura química sin gluten(Hacendado)
1cucharada deaceite de coco
1/4cucharadita deesencia de vainilla
Elaboración paso a paso
En una taza no demasiado grande, bate la clara de huevo hasta que esté espumosa.
Añade el azúcar y sigue batiendo.
Incorpora ahora la vainilla, la harina y la levadura. Remueve cuidadosamente para no perder la espuma que habías formado.
Derrite el aceite de coco y añádelo a la mezcla. Remueve suavemente hasta integrarlo.
Introduce la taza en el microondas durante 45 segundos, sabrás que está hecho porque subirá y al presionar la superficie la notarás elástica.
Cada microondas es un mundo, así que probablemente la primera vez que hagas este mugcake tengas que ir probando hasta dar con el tiempo adecuado. Recuerda siempre que con estos bizcochitos menos es más, así que es mucho mejor que quede un pelín crudo a que se haga de más (si nos pasamos quedará un bizcocho muy reseco y nada bueno, te lo digo por experiencia).
Notas
Yo he utilizado aceite de coco porque no aporta ningún sabor al mug-cake pero puedes utilizar otro aceite que tenga un sabor suave. No te recomiendo utilizar aceite de oliva ya que al ser un bizcochito tan ligero (el único sabor que tiene es el de la vainilla) se notará muchísimo el sabor fuerte del aceite.Puedes utilizar cualquier extracto en lugar del de vainilla, en algunas recetas se recomienda de almendras o incluso de frambuesa ¡Experimenta y cuéntanos los resultados!