Te presento el brownie de chocolate más jugoso y más rico que vas a probar nunca ¡y sin gluten ni lactosa!
Tiene una textura increíble: abizcochado por fuera pero súper jugoso por dentro, y con un sabor a chocolate muuuy intenso. Además, si quieres, puedes añadirle nueces o cualquier fruto seco para darle un toque crujiente y completar el combo. Si te gustan los bizcochos muy chocolateados, te recomiendo que pruebes también este de chocolate, plátano y crema de cacahuete ¡es delicioso!
Es el postre perfecto para cualquier momento, puedes tomarlo calentito con una bola de helado, mojado en leche, en café, recién hecho o pasados tres o cuatro días… busca los ingredientes y ponte manos a la obra!
Para que quede con esta textura lo más importante es encontrar el punto exacto de horneado: ni demasiado hecho ni demasiado crudo. Quizás tengas que hacer varias pruebas (cada horno es un mundo) pero entre 30 y 40 minutos debería ser suficiente, por lo menos en mi horno! El truco es pincharlo a los 30 minutos aproximadamente y comprobar cómo sale el palillo: si sale con masa líquida es porque el brownie está aún demasiado crudo (5 minutos más de horno), pero si sale completamente seco es porque nos hemos pasado de tiempo… el punto perfecto es cuando quedan trocitos de brownie pegados al palillo, pero ni masa líquida ni palillo limpio.
Te recomiendo que eches un vistazo a la vídeo-receta para que puedas ver el paso a paso y cómo va quedando todo, ¡es súper útil!
Y, por supuesto, si preparas esta receta enséñamela en Instagram!!!
Brownie de chocolate súper jugoso. Sin gluten, sin lactosa
Ingredientes
- 85 gramos de harina sin gluten Mix B de Schar
- 115 gramos de azúcar blanco
- 150 gramos de azúcar moreno
- una pizca de de sal
- 40 gramos de cacao puro en polvo
- 115 gramos de chocolate negro troceado
- 2 huevos
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 100 ml de agua
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y prepara el molde que vayas a utilizar (de unos 20x20cm) forrándolo con papel de horno
- En un bol, mezcla la harina con el azúcar blanco, el azúcar moreno y una pizca de sal.
- Añade el cacao puro en polvo, el chocolate negro troceado y vuelve a remover hasta que esté todo bien mezclado
- Añade ahora los dos huevos, el aceite y el agua y remueve bien
- Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180ºC durante unos 30 o 40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga con trocitos de brownie pegados pero no masa líquida. Hay que encontrar el punto exacto para que tampoco salga el palillo limpio (en ese caso el brownie se quedaría muy seco)
Muchas gracias por tan buena receta alguna de tarta de manzana sin gluten ni lactosa. Saludos.
Hola! Está muy buena la receta de este brownie! Lo que me pasa es que se tuesta por arriba y por abajo no, y me es muy difícil de servir porque se pega al papel… No sé qué hacer porque ya lo he probado a hacer varias veces..