¡Otra receta de granola! En este caso especiada y con zanahoria, como una tarta de zanahoria. Es súper rica, no demasiado dulce ni pesada y facilísima de preparar. No tiene gluten ni lactosa ni huevo y es vegana.
Después de esta granola y esta de chocolate ha llegado el turno de preparar una versión más otoñal (y creo que no va a ser la última). Me encanta la granola, las tres recetas me parecen riquísimas: dulces pero no demasiado, ligeras, con muchos frutos secos y MUY adictivas.
Si os animáis a prepararla veréis como no podéis parar de comerla, de verdad que es un vicio. A mí me encanta en el yogur, con leche… o a puñados porque está tan buena <3 Además es bastante más sana que las que podemos encontrar en un supermercado, no lleva tanto azúcar así que para comerla casi a diario es una mejor opción (en mi opinión, claro)
Granola de tarta de zanahoria
Ingredientes
- 150 gramos de avena sin gluten
- 80 gramos de nueces de pecán
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 zanahoria
- una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de sirope de arce
- un puñado de pasas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 160ºC
- Trocea las nueces (puedes saltarte este paso si quieres encontrarte trozos más grandes)
- Pela y ralla la zanahoria
- Mezcla la avena con las nueces, la canela, el jengibre, la zanahoria rallada y la sal
- Añade el aceite y el sirope de arce y remueve bien hasta que todo esté húmedo (al principio cuesta un poco, sigue removiendo)
- Vierte la mezcla el recipiente en el que vayas a hornear (o sobre la bandeja cubierta con papel de horno)
- Hornea durante 20-25 minutos a 160ºC
- La granola estará lista cuando esté dorada. Sácala del horno y sepárala ligeramente con una cuchara. Cuando esté totalmente fría puedes añadir las pasas y guardarla en un bote hermético (durará hasta 1 semana)
Deja una respuesta