Esta receta de polos cremosos de limón y cerezas es súper refrescante, rápida y deliciosa. Tenéis que prepararlos porque os van a encantar.
Estos polos no tienen lactosa, tampoco gluten ni huevo y, además, se pueden adaptar muy fácilmente para que sean también veganos, ¡todo son ventajas!
Como no están hechos con agua, el resultado no es el típico polo de hielo sino que quedan muy cremositos. El truco que hemos utilizado en esta receta para conseguir esa cremosidad es, simplemente, usar yogures (sin lactosa) que no sean desnatados, para que tengan un poquito más de grasa.
La mezcla del limón y las cerezas es deliciosa, un poquitín ácida pero con un punto dulce muy rico. Además, la cereza al congelarse consigue una textura estupenda.
Si prefieres eliminar todos los lácteos de la receta puedes sustituir el yogur sin lactosa por uno de soja, ¡quedará igual de rico!
Si quieres ver más recetas refrescantes de helados, este de mango y chocolate o este de chocolate y crema de cacahuete te van a encantar!
Polos cremosos de limón y cerezas. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo
Ingredientes
- 250 g de yogur natural sin lactosa azucarado
- 25 ml de zumo de limón
- ralladura de 1/2 limón
- 1 o 2 cucharadas de azúcar de caña
- cerezas
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes y comprueba el sabor para añadir más azúcar (si te gusta más dulce) o más limón si lo prefieres algo más ácido.
- Saca los huesos de las cerezas y pártelas por la mitad.
- Vierte la mezcla en los moldes para polos junto a las mitades de cerezas, introduce los palos y déjalos en el congelador durante 4-6 horas.
- ¡A comer!
Deja una respuesta