Estas bolitas son el snack perfecto para picar entre horas o para cuando necesitamos un chute de energía extra antes o después de hacer deporte.
No tienen lactosa, ni gluten, ni huevo (son veganas), ni azúcares añadidos. Son facilísimas de hacer y cuando probéis una veréis que también están deliciosas.
Todo el dulzor de las bolitas es gracias a los dátiles y, en parte, también a los anacardos y el coco; estos dos ingredientes junto a la avena forman la combinación perfecta: dulce, pero con un puntito crujiente.
Esta receta me gusta especialmente porque, además de ser súper versátil, no es necesario añadir ningún endulzante ni grasa extra; no necesitaremos aceite de coco (ni de ningún otro tipo) ni miel, ni ningún sirope.
Si las probáis ya veréis que ricas están ¡a mí me encantan!
Bolitas de anacardos y coco. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas
Ingredientes
- 20 dátiles
- 120 g de anacardos crudos
- 2 cucharadas de avena sin gluten
- 2 cucharadas de coco rallado
- una pizca de sal
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos o un robot estilo Thermomix tritura los anacardos durante unos segundos, hasta que tengan una textura como de arena (bastante picados pero sin llegar a ser una crema)
- Añade los dátiles y la sal y sigue triturando un poco más
- Pasa la mezcla a un bol y añade la avena sin gluten y el coco rallado y remuévelo todo bien con las manos hasta que esté mezclado.
- 4Ahora es el momento de hacer las bolitas del tamaño, más o menos, de una nuez. La mezcla no es muy pegajosa así que son un poco delicadas y hay que apretar las bolas un poquito para que se compacten ¡pero es muy sencillo!
- Coloca las bolas sobre una bandeja o un plato cubierto con papel vegetal y llévalas a la nevera durante, como mínimo, una hora. Una vez que estén bien frías y compactas ya puedes guardarlas en una bolsita o un tupper para ir picando cuando quieras.
Deja una respuesta