Me encanta preparar polos, me parece súper sencillo y práctico para tener siempre en el congelador.
Estos helados de mango y coco bañados en chocolate no tienen ni gluten ni lactosa ni huevo y además son veganos. Están increíblemente buenos (por dentro cremosos con sabor a mango y un pelín a coco y por fuera con chocolate intenso y crujiente) ¡y se preparan en menos de 30 minutos!
En realidad podéis sustituir el mango por cualquier otra fruta que os apetezca y que creáis que puede quedar bien con la leche de coco y el chocolate (como arándanos, frambuesas…)
De la leche de coco solo es necesario utilizar la parte de arriba, así que es importante que no la agitemos antes de abrirla para que arriba se quede la nata (que es más grasa y es lo que queremos en la receta) y abajo el agua que podemos aprovechar para preparar batidos o zumos.
Si te gusta esta receta, tienes que probar esta de polos cremosos de arándanos y yogur o esta de polos de chocolate súper cremosos.
Polos de mango y coco bañados en chocolate. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganos
Ingredientes
Para el sirope
- 50 gramos de mango congelado
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de azúcar moreno
Para el helado
- 8 cucharadas de nata de coco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 150 gramos de mango congelado
Para la cobertura de chocolate
- 170 gramos de chocolate negro sin gluten y sin lactosa
- 1 cucharada de aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Prepara el sirope calentando a fuego lento 50 gramos de mango congelado con dos cucharadas de agua y una de azúcar moreno. Una vez que el mango esté blandito, tritúralo todo bien y reserva
- Tritura los 150 gramos de mango con la leche de coco y el azúcar moreno en un procesador de alimentos hasta que quede todo cremoso.
- Rellena los moldes de helado con la mezcla anterior y una cucharada del sirope de mango que preparaste al principio. Llévalos al congelador durante 6-8 horas
- Una vez congelados, pica el chocolate y mézclalo con el aceite de coco. Derrite al baño maría y vierte el chocolate derretido en un vaso un poco alto por que el pueda entrar el polo
- Baña los polos en el chocolate derretido introduciéndolos en el vaso y vuelve a llevarlos al congelador.
- Saca del congelador unos 10 minutos antes de comer para que estén más cremosos
Muy util. Que papel usas para congelar ya con el chocolate? Gracias
¡Hola! Al cubrirlos con chocolate se endurece rapidísimo porque el interior del helado está congelado, así que lo que hago es que los voy poniendo sobre papel de horno mientras los baño en chocolate y luego los meto en una bolsa de congelación (de las que llevan un cierre zip arriba) y como el chocolate ya estaba endurecido no se estropean ni se rompen ni nada. ¡Aguantan perfectos!
Gracias. Te copiaré 🙂