¿Que por qué es rosa la limonada? Pues porque además de limón también lleva frambuesa ¡Y está deliciosa! Un poco ácida, un poco dulce… y muuuy fresquita. ¡Estupenda para los días de calor!
No tiene ningún alérgeno ¡y está deliciosa! Lo mejor es tomarla con mucho hielo para que esté súper fresquita, ¡ya veréis qué rica!
La receta es sencillísima ¡y además muy sana! Seguro que os va a encantar.
Limonada rosa. Sin gluten, sin lácteos, vegana
Ingredientes
Para el sirope de frambuesa
- 50 g de frambuesas frescas o congeladas
- 100 g de azúcar
- 100 ml de agua
Para la limonada
- 1 litro de agua fría
- 170 ml de jugo de limón
- hielo
Elaboración paso a paso
Sirope de frambuesa
- En un cazo introduce el agua, la dextrosa y las frambuesas (pueden ser frescas o congeladas), ponlo a fuego medio y déjalo hasta que el agua hierva y las frambuesas se hayan deshecho, puedes ir removiendo de vez en cuando.
- Cuela la mezcla para quitar todas la pepitas y los trocitos de frambuesa que hayan quedado. Introduce el líquido en la nevera para que se vaya enfriando mientras preparas la limonada.
Limonada
- Exprime los limones y cuela el zumo para quitar los restos de pulpa que puedan quedar.
- Mezcla el agua fría con el zumo de limón, añade el sirope de frambuesa y remueve para que se mezcle todo bien.
- Introduce la limonada en la nevera hasta el momento de tomarla. Cuando vayas a servirla, añade los hielos y algunas rodajas de limón ¡Ya verás que rica!
ai lo que me podido reir con lo que entendías de peque ijijijji yo era parecida!
me guardo corriendo tu receta,soy una enamorada de esta limonada desde que la probé por primera vez y siempre he tenido curiosidad de hacerla en casita!
besotes!
jajajajaj ¡Menos mal que mi madre se acuerda de todas esas historias y me las va refrescando de vez en cuando! Tienes que probar la limonada, ¡seguro que te encanta! Yo la llevo ya de hilo porque con estos días de calor sienta maravillosamente! Un beso!!
Qué gracia lo de los nombres jajaja. A mí me pasa con las canciones, que las sigo cantando como me las aprendí y la letra no tiene ningún sentido jajaja. Tu receta genial, te la voy a copiar seguríiiiisimo. Un besazoo
jajajaja sí, sí, con las canciones igual!! Ya verás como te encanta la limonada, yo mañana voy a tener que preparar otra vez porque vuela!! Un beso 🙂
Qué rica por dios, fresquita para el calor de ahora, no he tomado nunca una limonada rosa de franbuesa, pero tengo que probarla. Un besito,
El baúl de las delicias
Yo estoy enganchadísima, cualquier momento me parece bueno para tomarme un vasito!!!
¡Qué rica! Esta clase de bebidas con deliciosas para el verano. Se pueden tomar a todas horas y son para toda la familia. ¡Me encanta!.
Besos.
¡Claro! Una jarra siempre preparada en la nevera para cuando ataque el calor!!
Esto tiene muuuuuyyyyyy buena pinta!! Mmmmmmm la tendré que hacerla jajajajaja 😉
¡Si la pruebas cuéntame qué tal!
Tardecito pero acá estoy 🙂 muy feliz de ver esta delicia de bebida una limonada refrescante y hermosa, me encantan las fotos y tu blog esta muy bonito. Un placer conocerte y compartir reto contigo. Guardo la receta y tu blog.
besos!!!!!
¡Muchas gracias guapa! ¡Qué alegría que te guste! Si te animas a preparar algo cuéntamelo por Instagram, que te tengo fichada!