¿Os acordáis de esta receta? ¡Pues hoy os traigo una segunda parte!
Llevaba mucho tiempo queriendo enseñaros esta tarta porque está DELICIOSA, la base es muy ligera y el relleno tiene un sabor parecido al del azúcar tostado que combina genial con el dulzor un poquito ácido de las frambuesas.
Y además es bonita, que eso también es importante 🙂
A mí me gusta mucho prepararla en verano y ponerla de postre cuando nos juntamos a cenar o a comer, no es demasiado pesada y una comida sin postre es una comida a medias!
La receta de la base os la dejé el otro día (podéis echarle un vistazo aquí) así que hoy solo vamos a hablar del relleno.
La crema está hecha con leche de coco, azúcar de caña, maicena y aceite de coco ¡Y nada más! Hay que prepararla en un cazo a fuego medio hasta que espese, luego se deja enfriar y se vierte sobre la base ya horneada.
Para esta receta vais a necesitar leche de coco, pero no la leche que venden en un brik de cartón y que está en la zona de las leches de soja, de almendras… sino leche de coco DE LA DE VERDAD, hecha 100% con coco y que suele venir en lata (como esta). Podéis encontrarla en tiendas ecológicas o en supermercados grandes como Alcampo o Carrefour.
Es importante utilizar este leche porque es una mezcla de la grasa del coco (la nata) y el agua, así que es mucho más cremosa, espesa, con más sabor… y eso hará que la crema quede más jugosa y espesita.
Os recuerdo que la receta de la base podéis encontrarla aquí, en este caso hay que hornearla antes de verter el relleno (ya que este no necesita horno).
¿Vamos con la receta?
Tarta de coco y frambuesas. Sin gluten, sin lácteos, sin huevo, vegana
Ingredientes
- 1 base de tarta ya horneada
- 400 ml de leche de coco
- 90 g de azúcar de caña
- una pizca de sal
- 55 g de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/2 cucharaditas de aceite de coco (o margarina sin lactosa)
- frambuesas frescas
Elaboración paso a paso
- Aparta 200 ml de la leche de coco y mézclala con la maicena, remueve bien para que no quede ningún grumo. Resérvala.
- En un cazo calienta el resto de la leche de coco con el azúcar y la sal, remueve hasta que se disuelva todo el azúcar.
- Añade entonces la mezcla de leche y maicena, baja el fuego y no dejes de remover hasta que la mezcla haya espesado. Una vez que haya espesado, apaga el fuego y aparta el cazo para que no siga calentándose.
- Añade el aceite de coco y la vainilla, remueve bien.
- Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego viértela sobre la base ya horneada y fría.
- Introduce la tarta en la nevera y déjala reposar por lo menos 1 hora, hasta que esté totalmente fría y endurecida. Añade entonces las frambuesas.
- ¡A comer!
Hola que tal? Tengo una duda, el aceite de coco debe estar sólido o líquido? Y el azúcar se puede reemplazar por azúcar blanca que es lo único que tengo a mano? Saludos! Gracias
Hola Javi! El aceite de coco mejor líquido, así se integra mejor con el relleno. Puedes perfectamente utilizar azúcar blanco, no hay problema 🙂