Estos croissants de yuca rellenos de chocolate y crema de avellanas son deliciosos, muy blanditos y esponjosos ¡y sin gluten ni ningún tipo de harina! A mí me ha sorprendido muchísimo que de la yuca al vapor pueda salir este tipo de masa tan rica y tan parecida a una masa de harina, ¡tienes que probarlos!
Prepararlos es facilísimo, solo tienes que cortar la yuca en trozos, descartar los extremos, pelar cada uno de esos trozos y cortarlos por la mitad para quitar la hebra central. Una vez que tienes todos los trozos de yuca pelados y sin la hebra del centro hay que hacerlos al vapor durante unos 20 minutos (yo lo hice en el varoma de la thermomix pero puedes utilizar también una vaporera). Cuando estén blanditos y se rompan al pincharlos con un cuchillo estarán listos. Ahora se trituran con un chorrito de aceite en un robot potente (tipo thermomix) y quedará una masa muy elástica y un poco pegajosa que hay que trabajar con las manos para darle la forma que queramos.
Con esa masa se puede hacer casi todo lo que se te ocurra: pizzas, empanadillas, gofres, rollitos de primavera… en este caso yo la dividí en 8 porciones triangulares para hacer los croissants ¡y quedaron deliciosos! En el vídeo de la receta puedes ver cómo lo hice, verás qué fácil es prepararlos.
Croissants de yuca rellenos. Sin gluten, sin lactosa ¡y sin harinas!
Utensilios
- Vaporera
- Robot de cocina potente (tipo thermomix)
Ingredientes
- 1 yuca
- chorrito de aceite de oliva
- chocolate 85%
- crema de avellanas (o de otro fruto seco)
- 1 huevo (para pintar los croissants)
- almendras laminadas (opcional)
Elaboración paso a paso
- Cortamos la yuca en 4 o 5 trozos y descartamos los extremos
- Pelamos cada uno de esos trozos metiendo la hoja del cuchillo entre la piel y la parte blanca de la yuca, verás que la cáscara casi sale sola
- Partimos cada uno de los trozos por la mitad para quitar la hebra central con ayuda de un cuchillo
- Cocinamos la yuca al vapor durante unos 20 minutos (hasta que al pinchar los trozos con el tenedor se rompan)
- Ahora, ponemos la yuca ya cocida en el vaso del robot, añadimos un chorrito de aceite de oliva y trituramos muy bien hasta conseguir una masa elástica y un poco pegajosa
- Una vez lista, sacamos la masa y la ponemos entre dos papeles de horno para darle forma redonda. La estiramos con un rodillo y la cortamos en 8 triángulos (como si fuese una pizza)
- Cogemos cada uno de esos triángulos y los estiramos un poco más para hacer los croissants
- Ahora, para hacer cada croissant: derretimos el chocolate y ponemos un poco en la parte más ancha del triángulo, añadimos crema de avellanas y enrollamos estirando suavemente de la parte más estrecha del triángulo para darle forma (en el vídeo se ve mejor esta parte)
- Cuando tengamos todos los croissants, los pintamos con un poco de huevo batido, ponemos unas almendras laminadas o picadas por encima y los llevamos al horno precalentado a 200ºC durante unos 15-20 minutos (hasta que estén dorados)
- ¡Y listo!
Deja una respuesta