¿Has probado alguna vez una pizza hecha con base de pan naan? Esta se hace en unos 20 minutos, no necesitas ningún ingrediente extraño ¡y queda deliciosa! El truco para que la base quede crujiente es hacerla directamente en el horno en lugar de en la sartén (en esta receta de pan naan puedes ver cómo se hace en sartén para que quede blandita y esponjosa).
Para preparar las base solo necesitas un yogur vegetal o sin lactosa (y sin azúcar ni edulcorantes), un mix comercial de harina sin gluten y un poco de levadura de repostería para que quede esponjosa. Mezclas todo, estiras un poco para darle la forma que quieras, la llevas al horno precalentado y en 15 minutos tienes una base de pizza perfecta, crujiente por fuera pero súper esponjosa y tierna por dentro.
Encima puedes poner lo que más te guste, yo utilicé un pesto vegano que preparé mientras se cocinaba la base y tomates de diferentes tipos que tenía en la nevera. Y de verdad, deliciosa.
Para preparar este pesto solo necesitas albahaca fresca, nueces, aceite de oliva y levadura nutricional, trituras todo muy bien ¡y listo!
Aquí podéis ver cómo queda por dentro, yo la estiré con las manos hasta que quedó finita y aún así estaba bastante esponjosa al morderla. Es muy importante que cuando la metas al horno, este esté ya bien caliente (a unos 200ºC) con la bandeja dentro caliente también, así al meter la masa el golpe de calor será más rápido y quedará mucho mejor.
Si la preparas envíame una foto o etiquétame en Instagram para que pueda verla!
Pizza rápida con base de pan naan, pesto y tomates. Sin gluten y sin lactosa
Utensilios
- Horno
- Batidora con accesorio para picar
Ingredientes
Base
- 1 yogur vegetal o sin lactosa sin azúcar ni edulcorantes
- 100 g de preparado de harina sin gluten yo utilicé el Mix panificable de Schar
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- una pizca de sal
Pesto vegano
- 20 g de albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- un puñadito de nueces
- levadura nutricional al gusto
Toppings
- tomates cherry
- tomate de pera
- aceite de oliva virgen extra
- mozzarella (opcional)
Elaboración paso a paso
Para preparar la base
- Precalienta el horno a 200ºC con la bandeja dentro para que coja calor también
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y amasa hasta conseguir una textura unificada y bastante pegajosa
- Haz una bola con la masa y estírala con las manos para darle la forma que quieras
- Pon la masa estirada sobre la bandeja del horno y hornea durante unos 15 minutos con calor arriba y abajo (hasta que esté dorada)
Para preparar el pesto vegano
- Tritura muy bien la albahaca fresca junto al aceite de oliva, las nueces y la levadura nutricional. Ve probando y añadiendo más albahaca, más nueces o más aceite según veas necesario
Montaje de la pizza
- Cuando la base esté lista, cúbrela con un poco de pesto y pon los tomates cortados encima. Si quieres añadir queso y que se derrita, puedes ponerlo antes de los tomates, hornear la pizza unos 4 o 5 minutos más y luego seguir poniendo todos los toppings.
- ¡A comer!
Deja una respuesta