Estos helados de yogur de coco, chocolate y crema de cacahuete son deliciosos, súper cremosos, con mucho sabor a coco y con un toque crujiente gracias a los cacahuetes tostados y a la cobertura de chocolate negro. ¡Y sin gluten ni lactosa!
He utilizado un yogur vegetal 100% coco y sin azúcares añadidos que queda muy cremoso y hace que los helados no se conviertan en un bloque de hielo al meterlos al congelador (aunque igualmente hay que sacarlos unos 5 minutos antes de comerlos para que pierdan un poco el frío y sea más agradable morderlos).
El secreto de estos yogures y lo que hace que quede tan bien es que tienen un porcentaje de grasa más alto que el resto (cuanta más grasa más cremoso el helado, cuanta menos grasa más bloque de hielo). Si no los encontráis (yo he utilizado los de Alpro) podéis intentarlo también con nata de coco o con la parte sólida de la leche de coco que viene en lata. La idea es que busquemos una base grasa que ayude a que no se formen demasiados cristales de hielo en el interior del helado mientras se congela.
Otros helados que también quedan súper cremosos son estos de chocolate y mango y estos de yogur y arándanos.
De verdad, tienes que probarlos ya. Estos helados con yogur de coco son espectaculares, facilísimos de hacer y quedan increíbles, además son muy saludables ya que no llevan ningún azúcar añadido, simplemente el dulzor del yogur y el del chocolate.
Los moldes que yo he utilizado son estos de lekue, pero he visto que estos moldes también quedan muy bien.
Helados de coco, chocolate y cacahuetes. Sin gluten, sin lactosa, veganos, sin azúcares añadidos
Utensilios
- Moldes de helados
Ingredientes
- 1 yogur vegetal 100% coco sin azúcares (yo utilicé el de Alpro)
- crema de cacahuete
Para la cobertura
- 120 g de chocolate 85%
- 1 cucharadita de aceite de coco
- cacahuetes tostados machacados
Elaboración paso a paso
- Rellena cada molde con un poco de yogur de coco intentando que no queden huecos. Da unos golpecitos en los moldes para que se distribuya bien el relleno.
- Ahora pon crema de cacahuete (toda la que quieras) y cúbrela con otra capa de yogur de coco.
- Cierra los moldes y déjalos en el congelador durante unas 8 horas (hasta que estén completamente congelados)
- Ahora funde el chocolate con una cucharadita de aceite de coco y baña cada helado en la mezcla. Puedes cubrirlos enteros o solo una parte, como más te guste
- Después de la primera capa de chocolate pásalos rápidamente por los cacahuetes tostados para que se peguen al chocolate y vuelve a bañarlos en otra capa de chocolate. Verás como se endurece rápidamente y queda una costra parecida a la de los almendrados.
- Ahora llévalos de nuevo al congelador para guardarlos hasta que quieras comértelos. Yo los guardo en una bolsa de congelación y aguantan perfectamente.
Deja una respuesta