Lo único que me apetece comer en cuanto llega el buen tiempo: ensalada de pasta (sin gluten) con muchas verduras y mucho sabor. Esta con espárragos, pesto, mozzarella y tomate seco es una auténtica locura.
Seguro que ya has preparado muchas recetas de ensalada de pasta: con atún, con huevo cocido, con más o menos verduras… . Esta combinación es diferente, está llena de sabor, es saciante y te deja con la sensación de haber comido un plato de restaurante.
La pasta sin gluten que yo he utilizado es esta de la marca Oleander, una de mis favoritas porque no se rompe (ya sabemos cómo suele ser la pasta sin gluten…) y tampoco se pasa de cocción fácilmente.
Ingredientes para la ensalada de pasta sin gluten
- La pasta que más te guste
- Espárragos
- Canónigos o rúcula
- Alcachofas en conserva
- Tomate seco
- Burrata o mozzarella
- Un pesto que te guste (también puedes prepararlo en casa)
Cómo prepararla
Saltea los espárragos con aceite de oliva y ajo hasta que estén tostados. Reserva
Hierve la pasta en agua salada según indique el paquete (que quede al dente). Cuando esté lista, retira el agua y reserva. Puedes añadir un poco de aceite de oliva para que quede más suelta
Emplata la ensalada mezclando todo: pasta, espárragos salteados con ajo, alcachofas, tomate seco, canónigos, mozzarella o burrata y, por último, el pesto ¡y la tienes!
Si preparas esta receta, etiquétame en Pinterest o Instagram ¡me encanta ver cómo recreáis las recetas adaptándolas a vuestro gusto! 😍
Ensalada de pasta sin gluten, espárragos y pesto
Ingredientes
- la pasta que más te guste
- espárragos
- canónigos o rúcula
- alcachofas en conserva
- tomate seco en aceite de oliva
- burrata o mozzarella
- pesto
Elaboración paso a paso
- Saltea los espárragos con aceite de oliva y ajo hasta que estén tostados. Reserva
- Hierve la pasta en agua salada según indique el paquete (que quede al dente). Cuando esté lista, retira el agua y reserva. Puedes añadir un poco de aceite de oliva para que quede más suelta
- Corta las alcachofas y el tomate seco
- Emplata la ensalada mezclando todo: pasta, espárragos salteados con ajo, alcachofas, tomate seco, canónigos, mozzarella o burrata y, por último, el pesto ¡y la tienes!
Deja una respuesta