¡Hola! Esta semana vengo con una receta rapidísima de preparar y que podéis utilizar para mil cosas.
¿Has probado alguna vez la chía? Son unas semillas con un montón de propiedades: tienen muchísima fibra, calcio, proteínas, ácidos grasos omega 3… (la lista completa de todos sus beneficios podéis verla aquí)
Además, lo más curioso de todo es que son capaces de absorber 10 veces su peso en agua (o cualquier líquido con el que las mezclemos) formando a su alrededor una especie de gelatina que espesa dicho líquido y lo convierte en una especie de pudding.
¡Y eso es lo que vamos a hacer hoy!
Este pudding de chía se puede hacer tanto con frambuesas congeladas como frescas, solo necesitaréis unos 15 minutos para prepararlo y después dejarlo reposar en la nevera hasta que queráis comerlo 🙂
Podéis tomarlo tal cual o utilizarlo para acompañar el yogur, los cereales… A mí me gusta poner un poquito en la avena (sin gluten) del desayuno ¡Queda riquísimo!
Para endulzar el pudding he utilizado sirope de arroz, que aporta un dulzor parecido al de la miel. Yo he añadido solo una cucharada pero si queréis un sabor un poco más dulce (¡también dependerá de cómo de dulces sean las frambuesas que vais a utilizar!) podéis añadir más, seguro que queda también muy rico.
¿Vamos con la receta?
Pudding de chía y frambuesa. Sin lácteos, sin gluten y vegano
Ingredientes
- 250 ml de leche vegetal (yo utilizo leche de almendra)
- 125 g de frambuesas (frescas o congeladas)
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharada de sirope de arroz
Elaboración paso a paso
- En el vaso de la batidora (o cualquier aparato que sirva para triturar) pon las frambuesas, la leche y el sirope de arroz. Tritura todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea parecida a un batido.
- Si las frambuesas estaban congeladas necesitarás unos minutos más de triturado para conseguir que se descongelen totalmente y quede la textura perfecta.
- Busca un recipiente que puedas tapar y guardar en la nevera y vierte la mezcla en su interior. Añade las semillas de chía y remueve muy bien para que se mezclen con el batido que habíamos preparado.
- Introduce el recipiente en la nevera y déjalo reposar unas 4-5 horas ¡o toda la noche ! Cuanto más tiempo esté reposando la mezcla, más líquido absorberan las semillas de chía y la textura será más espesita.
- Una vez que la mezcla ha reposado verás que tienes bastante cantidad de pudding. Puedes comerlo tal cual, agregarle algunas frambuesas más, o utilizarlo para añadirlo al yogur, a los cereales…
¡Qué buena idea para ahora que viene el buen tiempo! Lo probaré seguro 🙂
¡Te va a encantar seguro!