Este bowl de trigo sarraceno y boniato sin gluten es DELICIOSO. Se prepara muy rápido y te arregla una comida o una cena ¡me encanta!
No sé si alguna vez habéis probado el trigo sarraceno, si no es así os animo a que lo busquéis y lo preparéis. A pesar del nombre no tiene gluten (no es ni de la misma familia que el trigo así que no os preocupéis) y su sabor es intenso, algo tostado y con un punto amargo que queda genial en un montón de combinaciones.
Yo suelo utilizar la harina de trigo sarraceno combinada con harina de arroz para todas las recetas de masas, es mi mezcla favorita y funciona muy muy bien.
Para preparar este bowl, primero hacemos el boniato con especias en la airfryer, tostamos y cocemos el trigo sarraceno y luego lo montamos con espinacas frescas, granada, un huevo cocido, un poco de salsa picante ¡y ralladura de limón! el toque estrella.
Las especias que he utilizado para aderezar el boniato son comino en grano (lo compro sin gluten en 1001especias), canela y pimentón. Nunca había probado a mezclar la canela con las otras especias ¡y me ha parecido que queda buenísimo para el boniato!
Si no tenéis freidora de aire podéis hacerlo en el horno sin problema. Tardará un poco más (unos 30-40 minutos) pero queda también muy bien.
Si te gustan estas combinaciones de sabores, prueba esta berenjena con granada, tahini y piñones porque seguro que también te va a encantar.
Bowl de trigo sarraceno y boniato sin gluten
Utensilios
- Freidora de aire (también se puede hacer en el horno)
Ingredientes
- 1 boniato
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino en grano (lo compro sin gluten en 1001 especias)
- Canela
- Pimentón
- Sal
- Pimienta
- Trigo sarraceno
- Espinacas crudas
- 2 Huevos
- Salsa picante (sriracha por ejemplo)
- Ralladura de limón
Elaboración paso a paso
Para preparar el boniato:
- Lava y corta el boniato en taquitos. Añade el aceite de oliva, el comino, la canela, el pimentón y la sal. Remueve bien para integrarlo todo y que el boniato quede bien cubierto por la mezcla y llévalo a la freidora de aire durante 20 minutos a 180ºCSi no tienes freidora de aire puedes prepararlo también en el horno. Estará listo cuando esté blandito al pincharlo con un tenedor!
Para preparar el trigo sarraceno:
- Tuéstalo en una sartén a fuego medio, añade el agua y deja cocer el tiempo que indique el paquete (en mi caso fueron unos 10 minutos)
Para preparar los huevos en su punto:
- Cuando el agua esté hirviendo, pon los huevos a cocer y déjalos unos 7-8 minutos para que la yema quede blandita
Monta el bowl
- Una base de espinacas crudas, el trigo sarraceno, elboniato, granada y el huevo partido por la mitad. Ponemos un poco de salsapicante ¡y el toque estrella! Ralladura de limón por encima, queda súper frescoy combina genial con el resto de ingredientes
Deja una respuesta