Este chocolate caliente es vegano, muy fácil de preparar ¡y delicioso! Queda denso, rico, reconfortante… 🤤 ¿y sabéis cuál es el ingrediente secreto? ¡El tahini! Le aporta un toque cremoso e intensifica el cacao de una forma increíble.
Para preparar este chocolate caliente vegano he utilizado bebida de avellana y arroz porque queda muy dulce y no es necesario añadir ningún endulzante extra.
Además, he utilizado chocolate 85%, cacao en polvo y el tahini. Lo calentamos todo en un cazo hasta que rompa a hervir, lo retiramos del fuego y removemos bien para integrar todo. En ese momento lo trituramos muy bien para emulsionar toda la mezcla y conseguir una cremosidad… ¡increíble!
Si quieres preparar más recetas con tahini, prueba estas galletas, la combinación de tahini y chocolate es siempre deliciosa porque intensifica mucho el sabor del cacao sin añadir amargor. ¡Verás qué ricas!
Chocolate caliente vegano
Utensilios
- Batidora de mano
Ingredientes
- 250 ml de bebida de avellana y arroz
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharada de tahini
- 2 onzas de chocolate 85%
- una pizca de sal
Elaboración paso a paso
- En un cazo ponemos la leche, el cacao puro en polvo y el tahini. Removemos y lo llevamos a fuego medio hasta que empiece a hacer burbujas y a moverse
- Lo retiramos del fuego, añadimos el chocolate 85% y la sal, removemos ligeramente para que se derrita el chocolate
- ¡El truco! Trituramos todo muy bien con una batidora hasta que salga mucha espuma
- Y listo, os va a encantar
Deja una respuesta