Estos magnum almendrados veganos rellenos de caramelo de dátil son una auténtica locura. Quedan deliciosos, súper cremosos (se pueden morder 🤤), se preparan en un momento ¡y no tienen gluten ni lactosa!
Es increíble lo cremosos que quedan gracias al yogur 100% coco y al ingrediente secreto: tahini! Tanto el yogur como el tahini aportan bastante grasa para que el helado no cristalice en el congelador, así no se convierte en un bloque de hielo y queda blandito y cremoso para poder morderlo.
Si no tienes tahini o no te gusta demasiado su sabor (aunque en estos helados no se nota nada, solo aporta la textura grasa y cremosa) puedes utilizar crema de anacardos o de almendra, va a quedar igual de bien.
Para la base de yogur, yo he utilizado el de coco de Abbot Kinney’s pero también queda muy bien con el de Alpro 100% coco (el que no tiene azúcar). Si no encontráis ninguno de los dos, podéis utilizar la nata que hay en la parte superior de las latas de leche de coco. La idea es buscar una base grasa que ayude a que no se formen demasiados cristales de hielo en el interior del helado mientras se congela.
Otros helados que también quedan súper cremosos son estos de aguacate, piña y coco , estos de yogur y arándanos y estos de coco, chocolate y cacahuetes.
De verdad, tienes que prepararlos ya! Estos magnum almendrados veganos rellenos son espectaculares, facilísimos de hacer y quedan riquísimos. Además son muy saludables ya que el dulzor se consigue básicamente con la pasta de dátil del interior. Si no tienes pasta de dátil preparada, puedes hacerla muy fácilmente poniendo en remojo 100g de dátiles (sin hueso) en 100g de agua caliente, luego lo trituras todo junto y la guardas en un bote en la nevera para utilizarla cuando quieras. Aquí puedes ver un vídeo de cómo prepararla.
Para la cobertura utilicé chocolate 85% y un chorrito de aceite de oliva, aunque también puedes hacerlos con aceite de coco. Después añadí las almendras trituradas y fui bañando los helados uno a uno. Una vez bañados puedes comerlos en el momento o volver a llevarlos al congelador en un tupper para comerlos cuando quieras. Si decides guardarlos, asegúrate de sacarlos 10 minutos antes de comerlos para que pierdan un poco el frío y puedas morder bien la capa de chocolate.
Los moldes que yo he utilizado son estos de la marca Silikomart, los he estrenado en esta receta y me han encantado, ahora mismo son mis favoritos!
Si haces estos helados, mándame una foto a mi Instagram, me va a encantar verlos!
Magnum almendrado vegano con caramelo de dátil. Sin gluten, sin lactosa
Utensilios
- Moldes de helados
Ingredientes
- 100 g de yogur 100% coco (yo utilicé el de Abbot kinneys)
- 2 cucharadas de tahini
- un poco de pasta de dátil
Para la cobertura
- 100 g de chocolate 85%
- un chorrito de aceite de oliva (o de coco)
- 3 cucharadas de almendra picada
Elaboración paso a paso
- Mezcla el yogur de coco con el tahini
- Rellena el molde de los helados hasta la mitad aproximadamente
- Pon un poco de pasta de dátil en el centro
- Rellena los moldes hasta arriba con el resto de yogur, pon los palos, cúbrelo con papel film y congela durante 6-8 horas (hasta que estén totalmente congelados)
Para la cobertura
- Derrite al baño maría el chocolate con el aceite
- Añade las almendras trituradas y remueve bien
- Cuando los helados estén ya congelados, báñalos de uno en uno ¡y listo!
Deja una respuesta