Estas galletas blanditas sin gluten rellenas de crema de almendra y coco son… deliciosas!!! Para prepararlas he utilizado la crema de almendra, coco y dátil de EOS Nutrisolutions y también la pasta de dátil en sustitución del azúcar.
No sé cómo te gustarán las galletas pero yo soy fan total de las que quedan blanditas por el centro y como un poco abizcochadas, ¡son mi perdición!
Es que mira en la imagen cómo quedan por dentro 😍 de verdad que son una locura! Aunque si las prefieres más finitas no hay ningún problema, van a estar riquísimas igualmente.
Posibles sustituciones de ingredientes:
- Yo he utilizado harina de trigo sarraceno y harina de arroz pero puedes utilizar otras harinas que tegusten (aunque a mí esa combinación me encanta y me parece que funciona muy bien en recetas!)
- Si no tienes pasta de dátil (aunque se puede preparar en casa muy fácilmente) puedes utilizar miel, sirope de arce u otro endulzante que te guste (con azúcar también van a quedar bien)
- En lugar de levadura de repostería puedes utilizar una cucharadita de bicarbonato y media de vinagre de manzana (no te preocupes, el vinagre no dará ningún sabor, es únicamente para activar el bicarbonato y que las galletas crezcan en el horno)
Si quieres ver más recetas de este tipo, tienes que probar estas galletas de chocolate y tahini y estas cookies veganas con trocitos de chocolate ¡Te van a encantar!
Y si las preparas, mándame una foto a mi Instagram, me va a encantar verla!
Galletas blanditas sin gluten y sin lactosa rellenas de crema de almendras.
Ingredientes
- 20 gramos de pasta de dátil
- 80 gramos de crema de Almendras y coco
- 1 huevo
- 30 gramos de harina de trigo sarraceno
- 30 gramos de harina de arroz
- 1 cucharadita de levadura de repostería (impulsor)
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
- Mezcla con unas varillas la crema de almendras con la pasta de dátil y el huevo hasta integrarlo todo y que quede homogéneo
- Añade ahora las harinas y la levadura de repostería, remueve bien con una cuchara (para ayudar a compactar la masa) hasta que quede una consistencia parecida a la plastilina
- Ahora, ve haciendo bolitas del tamaño de una nuez, aplástalas ligeramente y, con una cucharilla, haz un hueco en el centro para poner un poco más de crema de almendras y coco
- Hornea a 180ºC durante unos 11-12 minutos con calor arriba y abajo (ve vigilando que cada horno es un mundo!)
- Deja que se enfríen completamente, al salir del horno siguen muy blanditas pero en cuanto se enfríen, se endurecerán un poco y quedan perfectas.
- ¡A disfrutar!
Deja una respuesta