Tienes que probar esta receta de trufas de chocolate veganas y sin gluten, son súper ricas, con muchísimo sabor a cacao (con un puntito amargo pero dulce) y el contraste con las avellanas es delicioso. Además son sin gluten, sin lactosa, sin huevo y veganas.
Estas trufas de chocolate se hacen muy fácilmente, solo hay que tener en cuenta elegir ingredientes de calidad (como un buen chocolate con alto porcentaje de cacao) y escoger el recubrimiento que más nos guste. Yo he utilizado cacao puro en polvo y avellanas tostadas, pero puedes poner cualquier fruto seco, té matcha (mezclado con azúcar glas)…
La receta original de trufas utiliza nata para preparar la mezcla pero aquí lo vamos a sustituir por leche de coco (de la que viene en lata, no en cartón), ya que también tiene un porcentaje alto de grasa y funcionará casi igual.
¡Tenéis que probar estas trufas de chocolate veganas, seguro que os encantan! Si las preparáis, enseñádmelas en Instagram! Me encanta ver vuestras creaciones!
Si quieres preparar más recetas de Navidad, prueba con estas bolitas de coco, esta trenza de hojaldre o estos polvorones tradicionales (veganos!) ¡quedan deliciosos!
Trufas de chocolate. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas
Ingredientes
- 225 g de chocolate negro (+ 70% cacao)
- 140 ml de leche de coco (la que viene en lata)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- cacao puro en polvo desgrasado
- avellanas tostadas
Elaboración paso a paso
- Trocea el chocolate en trocitos pequeños
- Calienta la leche de coco en el microondas durante, aproximadamente, 1 minuto
- Vierte la leche de coco sobre el chocolate troceado, déjalo todo durante 3 o 4 minutos (para que el calor de la leche vaya derritiendo el chocolate) y entonces remueve todo bien hasta integrarlo
- Añade el extracto de vainilla y sigue removiendo
- Vierte la mezcla en un tupper y guárdala en la nevera durante, al menos, 2 horas (hasta que esté sólida)
- Una vez que esté sólida es el momento de hacer las bolitas. Ve cogiendo chocolate con una cucharilla (como si fuese un helado) y haz bolitas con las dos manos
- Cuando estén todas las bolitas hechas puedes darles otra vuelta para hacerlas más redondas (como ya habrá pasado un rato estarán más blandas y será más fácil)
- Pasa cada bolita por el recubrimiento que quieras: cacao puro, frutos secos picados…
Genial!!!!! Madre mía. Estoy mirando todas las recetas y una es mejor que la otra. Gracias por hacer algo tan rico tan fácil!!!. Eso es lo que diferencia a este blog y lo que mola !!! Lo haré hoy mismo!!
Muchas gracias guapa! No sabes cuánto te agradezco que me digas esto <3